BTT

19:19

MTB..INTERNACIONAL VILLA DE MADRID

Publicada por RicBike

A Bicivendas - Amado participou com Gonçalo Amado, está no minuto 04.04 e 09.00
Vejam o video:



Descrição da Prova, texto sacado de DIGITALGUERRA, 21/03/2011
MTB..INTERNACIONAL VILLA DE MADRID OPEN DE ESPAÑA 20 DE MARZO DEL 2011Wild Wolf-Trek Pro Racing lograba un importantísimo doblete en la prueba inaugural del Open de España de cross country, el Gran Premio Villa de Madrid celebrado en la Casa de Campo, gracias al triunfo de Sergio Mantecón, respaldado por su compañero Carlos Coloma en la categoría pro, con Ruben Ruzafa (Orbea), tercero.

La prueba reina se iniciaba a la una de la tarde con un excelente nivel de participación, ya que estaba presente el campeón del mundo Jose Antonio Hermida (Multivan Merida), junto a su compañero el suizo Ralph Naëf, y los mejores bikers nacionales. Y comenzaba a un ritmo frenético, con Hermida, Iván Álvarez (Giant) y Mantecón comandando la carrera, y con Coloma a pocos segundos intentando enganchar con el grupo cabecero. En ciertas partes del circuito, el riojano enganchaba y en otras sufría descolgándose unos segundos.

Con el paso de las vueltas, el trío cabecero marcaba una diferencia cercana a los 50 segundos, sobre el grupo perseguidor formado por Coloma y los Orbea Iñaki Lejarreta y Ruzafa. Parecía que Hermida se iba a escapar ya que hacía sufrir a sus compañeros, pero a falta de dos vueltas hermida sufría una caída, sin consecuencias, pero lo suficientemente importante para que mantecón pusiera tierra de por medio y se impusiese en el estreno del Open.

A falta de una vuelta, se formaba el grupo perseguidor con Hermida, Ruzafa, Lejarreta, Álvarez y Coloma, que se jugarían la segunda plaza en la última curva, donde un interior de Coloma le haría finalizar en segunda posición, por delante de los dos Orbea y de Hermida.

Mantecón nos comentaba que "ha sido un fin de semana redondo para el equipo, y estoy muy contento no solo con mi victoria, sino con la segunda plaza de mi compañero Coloma y los podiums del resto de mis compañeros en las categorías inferiores, ya que proceden directamente de nuestro horno creador, la escuelas de ciclismo Wild Wolf. Esta semana voy a descansar para llegar a la Cape Epic con las baterias cargadas ya que será un nuevo reto y novedad para mi."

Y es que el equipo murciano había conseguido la victoria de Antonio Santos en junior masculino, por delante del gallego Pablo Rodríguez (Academia Postal) y de Miranda Agustí en junior femenino-.

Finalmente destacar que en la categoría femenina, nada más salir se formaba un grupo de tres corredoras: la campeona de Japón Rie Katayama, la de Holanda, Laura Turpijn y la de España, Anna Villar. Tras una primera vuelta muy competida, la española se descolgó del grupo, dejando un interesante duelo entre Turpijn y Katayama quien, a falta de una vuelta, conseguía separarse y lograr el triunfo, con la catalana como tercera y mejor nacional.

0 comentários: